Pilar Garrido Santamans.
Pilar Garrido Santamans. FACEBOOK

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en València, durante una visita para valorar la Operación Retorno del Verano, en la que ha subrayado que las autoridades mexicanas han destacado la "buena sintonía" con el Consulado y la Embajada de España en México, con quienes las relaciones "han sido constantes".

El delegado ha recalcado que la investigación de la Policía mexicana ha concluido con la detención del marido de Pilar, un caso que está "judicializado en México, también en España". Ahora, según ha dicho, desde Policía Nacional, la Delegación del Gobierno y las instancias diplomáticas, están en contacto con la familia, en elcaso del Ejecutivo central para gestionar la repatriación de los restos.

"Dependemos de las autoridades mexicanas, particularmente las judiciales, que autoricen la repatriación a España. Entendemos a la familia, que quiere que vengan en el menor tiempo posible los restos, pero estamos a expensas de que nos dén la autorización", ha señalado.

Asimismo, están en contaco con la Policía Nacional para que haga una prueba de ADN de identificación cuando los restos regresen a España, una decisión que igualmente deberá autorizar la justicia española. "Estamos en coordinación para que cuando llegue el cuerpo, hacerlo en el menor tiempo posible, como es deseo de la familia", ha resumido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.