Descubren las escaleras de la entrada principal al Anfiteatro romano de Tarragona

Las obras que se están desarrollando en el Anfiteatro romano de Tarragona han permitido descubrir las escaleras de lo que fue la puerta principal de acceso de este monumento. Además, se ha podido confirmar que esta entrada se hacía por lo que actualmente es el paseo de las Palmeras..

Las obras que se están realizando en el monumento forman parte de una intervención de emergencia para evitar los desprendimientos que había en la zona del vial Brian.

Con la actuación se cierra de manera provisional la emergencia para que en los primeros seis meses del año próximo se pueda acceder por esta nueva entrada y dar respuesta a las celebraciones previstas para el 2008, entre las que destaca la celebración del año jubilar.

El anfiteatro romano de Tarragona, construido a principios del siglo II dC, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los terrenos en los que se ha trabajado estaban cubiertos de toneladas de escombros de unas casas derribadas durante la Guerra Civil.

Estas obras han puesto al descubierto una serie de seis escalones que daban acceso a la puerta de entrada del anfiteatro, cuya forma es la de una elipsis de 130 x 102 metros que describe un área central (arena) donde se desarrollaban los juegos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento