Greenpeace incluye a Clavijo como un 'Villano del clima' por "apostar por el gas y retrasar la transición energética"

  • Greenpeace ha situado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre los 'Villanos del clima' "por apostar por la introducción del gas en las islas y retrasar así la transición energética".
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS
Fernando Clavijo

Según explica la organización ecologista, ha elaborado el informe 'Villanos del clima. ¿Quién está detrás del calentamiento global en España', en el que se identifican a algunas de las principales personas responsables del cambio climático en España, ya sea por las decisiones que toman desde sus cargos públicos o por sus actividades empresariales.

En el caso de Canarias, Greenpeace ha destacado Clavijo "por decir que defiende para las islas la meta de un sistema 100% renovable antes del 2050 mientras apuesta por la introducción del gas en el archipiélago, retrasando así la transición energética canaria".

Por su parte, en el conjunto de España, la organización ha situado al presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza de la isla por delante de un primer grupo de once personas con cargos políticos -actuales o del pasado- y empresarios de influencia nacional.

Además, ha elaborado un listado con los principales 'villanos' a nivel autonómico, procedentes de 12 de las 17 comunidades autónomas, en el que incluye al presidente canario.

"No se entiende que, apoyando como dice las energías renovables y defendiendo para las islas la meta de un sistema 100% renovable antes del 2050, apueste por la introducción del gas en el archipiélago retrasando la transición energética", expone Greenpeace en su informe.

Asimismo, añade que "sin duda, eso le convierte en un villano para el clima, pero además, el hecho de que Clavijo tenga más prisa por sacar adelante la Ley del Suelo que en desarrollar las renovables o en la lucha contra el cambio climático demuestra qué intereses mueven los hilos las políticas del Ejecutivo regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento