El PP de Valladolid formulará nuevas propuestas al PGOU además de las ocho "sin respuesta" planteadas en el Pleno

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado este viernes que formulará nuevas propuestas durante el período de información pública de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pues consideran que el documento aprobado en Pleno en el mes de julio "adolece de propuestas que dinamicen Valladolid y hagan de la ciudad el máximo referente del noroeste de España".

En una nota de prensa, los 'populares' han considerado que el concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Manuel Saravia, y el de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, "mintieron deliberadamente" cuando manifestaron hace dos semanas que ningún grupo político había presentado propuestas a la aprobación del PGOU.

Los Populares han recordado que en el Pleno municipal del pasado 24 de julio de 2017, cuando se trataba la aprobación inicial del PGOU, el portavoz del grupo Popular, Antonio Martínez Bermejo realizó ocho propuestas "importantes y de calado".

Así, han recordado que plantearon que la revisión del PGOU contemplara en su regulación un futuro proyecto de soterramiento en lugar de los túneles y pasarelas que se construirán de acuerdo con el proyecto de integración en superficie.

Además, reclamaban medidas que apoyen la industria y la innovación industrial, que favorezcan el crecimiento sostenido de suelo urbanizable en la ciudad "y no congelarlo como se fija en el proyecto", que sea "menos burocrático en la actividad urbanística" o que contenga planteamientos para favorecer el retorno de los vallisoletanos que se marcharon a vivir al alfoz.

Además, han apuntado que el actual documento aprobado con los votos del equipo de Gobierno y de Sí Se Puede "condena al Centro urbano a convertirse en un desierto sin vida comercial por declararse enemigo del coche particular" y además piden que incluya "soluciones solventes" que resuelvan los problemas de regeneración urbana en la barriada del 29 de Octubre y otros espacios degradados de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento