UGT apoya la subida del impuesto turístico y pide que lo paguen también los pasajeros de barcos privados

  • La Unión General de Trabajadores ha mostrado este viernes su "satisfacción" por el incremento del importe del impuesto turístico anunciado por el Govern y su cobro a los cruceristas, y ha pedido que se analice la posibilidad de que también abonen el impuesto los pasajeros de los barcos privados que atracan en los puertos y los que fondean en las zonas autorizadas.
Turistas
Turistas
EUROPA PRESS
Turistas

En un comunicado, el secretario general de UGT, Alejandro Texías, ha afirmado que ha quedado "verificado" que el impuesto de turismo sostenible no ha provocado "ningún efecto negativo" en el sector, y se ha mostrado convencido de que su subida "tampoco lo tendrá" y de que "ayudará" a la desestacionalización.

"Pese a las críticas, el impuesto turístico no ha mermado la competitividad de Baleares como destino turístico, ni la ocupación hotelera, ni el gasto de los visitantes en el archipiélago, ni los ingresos de los empresarios", ha abundado Texías.

Ha añadido que es "necesario" que los turistas "compensen" a Baleares y a sus residentes por las secuelas que tiene su presencia en las islas, y por ello, ha insistido, es "lógico que los cruceristas también lo paguen" y que "se empiece a plantear su cobro a los pasajeros de yates y otras embarcaciones de gama alta".

"Desde UGT confiamos en que pronto se materialice el beneficio general que traerán las inversiones que se están planificando con el dinero recaudado del impuesto en materia de medio ambiente, protección del territorio, y medidas sociolaborales y formativas", ha concluido Texías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento