Cristina Coto
Cristina Coto EUROPA PRESS

La presidenta del partido, Cristina Coto, encabezará la representación de Foro en esa manifestación que se celebra este sábado en Tanes para pedir la navegación en los pantanos de Redes.

Leal, a través de una nota de prensa, ha considerado que para lograr el objetivo de la navegabilidad, "se necesita algo más que aprobar leyes, modificar IGI's o dictar reglamentos".

Así, ha insistido en la necesidad de voluntad política. "Desconocemos la que tienen algunos representantes del PSOE en la comarca, en especial la del Alcalde Laviana, Adrián Barbón, que mantiene un silencio preocupante, quizá como dando la aquiescencia y el parabién a la oposición que desde antaño ha mantenido su correligionaria y compañera en el sector sanchista del PSOE, la senadora María Luisa Carcedo", señaló Leal.

La prohibición actual, ha lamentado el diputado de Foro, da al traste con una reivindicación histórica y supone una "discriminación" con respecto a otros embalses que sí pueden ser utilizados para uso recreativo, lúdico, deportivo y turístico, ha explicado Leal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.