El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante el pleno del Parlament
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante el pleno del Parlament CAIB

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado en el que muestra su "sorpresa y rechazo" ante el hecho de que el pasado mes se pudiera celebrar otra fiesta multitudinaria no autorizada en el islote de Tagomago, un Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves, "sin que Medio Ambiente aplique ninguna sanción a promotores y propietarios".

La plataforma ha considera que Medio Ambiente, si no sanciona a los gestores del islote por las fiestas, "se posiciona al lado de quienes ocupan Tagomago sin haber dado muestras de sensibilidad hacia Ibiza". En esta línea, también lo interpretan como "una declaración de guerra para los ibicencos preocupados por proteger los valores ecológicos de Ibiza".

En relación al evento programado para este sábado, PROU ha asegurado no entender por qué no era necesario solicitar permiso para el evento del pasado 19 de agosto, pero sí se solicite para este 2 de septiembre.

La entidad ha destacado los frecuentes "desacuerdos" entre la Conselleria de Medio Ambiente y los ibicencos y, entre los motivos, es que aún no se ha tramitado la declaración de Tagomago como Reserva Natural.

"En Ibiza sentimos como si su departamento se desentendiera de nosotros, como si toda actuación hacia nuestra isla revelara una marcada desidia política mientras admiramos una actuación clara y decidida en zonas de Mallorca", han afirmado.

Así, han denunciado la "permisividad" de Medio Ambiente hacia las fiestas en el islote y han exigido la declaración de Parque Nacional para lograr la máxima protección de la zona.

Asimismo, han exigido al conseller Miquel Vericad "una actitud más decidida y beligerante hacia aquellas actuaciones que desde Ibiza sentimos como arbitrarias e injustas".

También han reclamado del conseller Vidal "una defensa de los intereses del pueblo ibicenco".