Edificio en el que han sucedido los hechos en Elda (Alicante)
Edificio en el que han sucedido los hechos en Elda (Alicante) EUROPA PRESS

Moragues, en atención a los medios este viernes en València para informar del desarrollo de la operación especial de tráfico 'Retorno de Verano', ha señalado que se están practicando pruebas científicas y análisis en una investigación bajo secreto de sumario y para la que ha reclamado "cautela" y "prudencia".

Cuestionado sobre el posible móvil del suceso, el delegado del Gobierno ha insistido en que está "todo abierto" y que se está practicando la inspección ocular y de reconstrucción de los hechos y "las testificales oportunas, las pruebas físicas y la autopsia en sus diferentes fases". Por ello, ha incidido en ser "prudentes y cautos, teniendo en cuenta que hay secreto de sumario".

Fuentes de la Comisaría provincial señalaron este jueves que la Policía estaba buscando a dos individuos, que se cubrían la cabeza con cascos de moto, como participantes en el asalto en el que murió el menor y en el que amordazaron y maniataron a la pareja de su padre.

Los hechos se produjeron este miércoles en torno a las 21.00 horas, cuando supuestamente el niño y la mujer, que está embarazada, salían de su vivienda y fueron obligados a volver a entrar. La mujer fue dada de alta esta pasada medianoche tras ser trasladada al Hospital de Elda para un reconocimiento. La policía está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte del menor.

Consulta aquí más noticias de Alicante.