UPN exige "depurar responsabilidades" por la "caótica adjudicación" de plazas a docentes interinos

  • El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha exigido a la consejera María Solana que "depure responsabilidades" tras "la caótica adjudicación de plazas a docentes interinos debido a fallos en la nueva plataforma telemática".
Alberto Catalán.
Alberto Catalán.
EUROPA PRESS
Alberto Catalán.

Según ha indicado en un comunicado, "los docentes interinos afectados, la comunidad educativa y la sociedad navarra en su conjunto tienen derecho a conocer a los responsables de semejante situación y ellos deben asumir sus responsabilidades, dimitir o ser cesados".

Catalán ha criticado la "incapacidad permanente de los actuales dirigentes del Departamento de Educación". "Ahora es en la adjudicación de plazas para docentes interinos donde se producen errores y fallos que evidencian que la casa de los líos es una característica permanente del Departamento", ha agregado.

El parlamentario regionalista ha solicitado información sobre "los fallos detectados en las adjudicaciones de junio y de agosto, el coste de la plataforma puesta en marcha y los responsables de gestionar el procedimiento de adjudicación de plazas, que deben ser identificados", ha considerado.

Catalán ha comentado que la consejera anunció en Comisión de Educación del Parlamento las "bondades" de poner en marcha una plataforma telemática para la adjudicación de plazas vacantes. "Lo que no dijo es que dicha plataforma no cubría todas las posibilidades que se les dan a los interinos para solicitar vacantes. Y luego pasa lo que pasa, fallos en las adjudicaciones aunque los paganos son los docentes interinos que quieren desarrollar su labor docente en Navarra", ha manifestado.

Para los regionalistas, "es inadmisible que el Departamento de Educación vaya de error en error, de fallo en fallo". "Más aún cuando estos errores y fallos generan inseguridad en la comunidad educativa, demandas y recursos ante los tribunales de justicia. El Gobierno está para solucionar problemas, no para crearlos", ha señalado.

"Ahora vuelve la incertidumbre con los fallos en las adjudicaciones de plazas. Todo ello, sin olvidar además, que se han adjudicado plazas que no existen en los centros educativos. Una situación inaudita, fruto de la incompetencia de los responsables de Recursos Humanos del Departamento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento