La Red Feminista de Extremadura demanda al Gobierno formación y especialización en materia de género al sistema judicial

  • La Red Feminista de Extremadura demanda al Gobierno central una formación y especialización en materia de género del sistema judicial y los operadores que intervienen en los casos de violencia machista, "especialmente cuando existen menores involucrados, como víctimas directas", con una perspectiva "clara" de "deslindar el interés del menor del interés del progenitor".
Teléfono contra el maltrato 016
Teléfono contra el maltrato 016
ARCHIVO
Teléfono contra el maltrato 016

De igual modo, reclama al Poder Judicial que incorpore la perspectiva de género en las sentencias judiciales, "superando arquetipos, estereotipos y prejuicios, valorando la situación de desigualdad real y de desequilibrio de poder que existe en nuestra sociedad entre mujeres y hombres por razón de género".

En nota de prensa, la citada red entiende así que es "necesario" un "compromiso real" del Gobierno central y de la justicia con esta "lacra social" que supone -incide- la violencia de género.

Al respecto, subraya que urge una justicia que "proteja" a las mujeres, sus hijas e hijos, y aplique medidas "consecuentes" con el principio de protección de las víctimas, como la retirada de custodias y la suspensión del régimen de visitas a los maltratadores.

De este modo se pronuncia la Red Feminista de Extremadura al hilo del caso de Juana Rivas, sobre el que se reconoce consternada, ha indicada, "con el mensaje que la justicia está mandando a estas mujeres en particular, y a la sociedad en general".

"A las víctimas de violencia machista se las alienta a denunciar, pero cuando lo hacen son ellas las denunciadas, las cuestionadas, las juzgadas; son ellas la que deben aportar las pruebas, siendo sometidas al escarnio público y a una justicia patriarcal", señala el colectivo.

"En ocasiones, son castigadas a través de la pérdida de sus criaturas. Cuando la mujer actúa y se arma de valor para denunciar, la justicia tiene la obligación de apoyarla a ella y a sus hijos e hijas. Denunciar nunca puede significar perderlos en favor del maltratador", lamenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento