Tras una aclamadísima primera temporada y una segunda algo decepcionante, parece ser que HBO ha decidido darle una nueva oportunidad a True Detective y ya ha anunciado la renovación por una tercera temporada.

Esta nueva tanda de capítulos tendrá dos directores, Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) y Nic Pizzolatto, el guionista creador de la serie que debutará ahora tras las cámaras.

El protagonista será Mahershala Ali, el intérprete afroamericano ganador de un Óscar este año a mejor actor de reparto por Moonlight. Interpretará a Wayne Hays, un agente de policía de Arkansas que deberá investigar un crimen cuyo misterio se mantiene durante varias décadas. Nuevamente la acción se desarrollará en tres periodos temporales diferentes.

La acción transcurrirá en la región de los montes Ozark, unos 122.000 kilómetros cuadrados situados entre los estados de Misuri, Arkansas, Oklahoma y Kansas.

"Estoy tremendamente emocionado de estar trabajando con artista en el nivel de Mahershala y Jeremy", dijo Pizzolatto, quien sigue estando considerado como el showrunner de la serie. "Espero que el material pueda hacer justicia a sus talentos, estamos muy emocionados de contar esta historia".