Violín
Violín PIXABAY

Según ha publicado este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y ha recogido Europa Press, los destinatarios son personas jurídicas, así como, colectivos de personas físicas que por razón desu dedicación profesional tienen garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnológicos precisos.

Concretamente, se convoca a las compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo para que presenten sus propuestas, siempre que estén legalmente constituidos y tenga la música como actividad principal.

Por el contrario, quedan excluidos las asociaciones culturales sin ánimo de lucro a excepción de: orquestas de cámara cuyos miembros deberán acreditar, en el momento de presentar la propuesta artística, ser titulados superiores en su disciplina; orquestas sinfónicas de diez o más componentes; grupos de danza cuyos miembros acrediten ser titulados superiores; y corales, siempre y cuando formen parte de una propuesta de música que incluya a un mínimo de diez músicos profesionales.

Para participar en esta convocatoria, será necesario darse de alta como compañía o grupo en la aplicación informá-tica portal de artes escénicas y musicales de la Junta de Comunidades, cumplimentando el formulario. El plazo para la presentación de propuestas será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.