El Centro de Arte Contemporáneo celebra su aniversario con numerosas exposiciones

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) cumplirá en el año 2008 su décimo quinto aniversario, y para conmemorarlo sus directivos han organizado un amplio programa de actividades y de eventos expositivos.

La programación del museo compostelano para el año próximo se articula "en coherencia" con las líneas programáticas trazadas bajo la dirección de su director, Manuel Olveira, según dijeron fuentes del centro artístico.

Programación para el aniversario

"Seguir el ritmo de la actualidad y dialogar con la historia del arte reciente -años setenta y ochenta-", son las características de la programación del año en el que el CGAC celebrará su quince cumpleaños.

En cuanto a la actividad expositiva, seis muestras individuales -ocho si se tiene en cuenta la vigencia durante los primeros meses de 2008 de las muestras dedicadas a Susan Philipsz y a Lodeiro-; dos exposiciones temáticas, un ciclo expositivo alrededor de los fondos propios, y una selección escultórica en la terraza del centro durante el verano, conforman la oferta expositiva del CGAC durante 2008.

Las muestras individuales programadas por el CGAC están protagonizadas por Guillaume Leblon (10 abril-29 junio), Jorge Macchi (8 mayo-13 julio), Juán Araujo (10 julio-7 septiembre), Waltercio Caldas (18 septiembre-7 diciembre), Jiri Kovanda (18 diciembre-febrero 2009) y Clemens von Wedemeyer (16 octubre-enero 2009).

El año comenzará en el CGAC prestándole especial atención al vídeo en Galicia y a la generación que comenzó a normalizar la vida cultural gallega aún manteniendo una posición excéntrica.

Loss fondos del CGAC y de la colección ARCO, depositada en el centro compostelano, son el punto de referencia de 'Distancia crítica', mientras fondos también de la colección, pero en este caso esculturas, conformarán la muestra incluida en 'Arte no parque', el amplio programa estival que invita a los visitantes a conocer además la terraza del CGAC.

Siguiendo con la presentación de fondos de la colección CGAC en el ámbito internacional, y tras las presentaciones en Berlín, Praga, Milán y Sofía, en febrero de 2008 el CGAC presentará en La Habana, en el marco de la Feria del Libro, una selección de su colección y de otras depositadas en el centro, como son la Colección Carlos Aréan y la Colección Xunta de Galicia.

En clave de actualidad y de aportación generacional se formula 'Situación', exposición que estará abierta durante el verano de 2008 y que seleccionará a un grupo de artistas que configuran un mapa de la creación contemporánea actual.

Por último, el 'Proxecto-Edición' mostrará en el CGAC las producciones en las que diferentes artistas estuvieron trabajando en los últimos dos años. Se podrán ver los trabajos de Dora García, Paco Cao, María Ruido, Jacob Fabricius o Javier Peñafiel, entre otros. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento