'Podemos' afirma que el Gobierno riojano "puentea" al Parlamento e "intenta otorgar un colegio privado, a dedo"

  • 'Podemos', a través de un comunicado, ha afirmado que el Gobierno riojano "puentea" al Parlamento e "intenta otorgar un colegio privado, a dedo". Aseguran que se trata de "una trampa, con una tela de araña muy bien tejida por la Consejería, para poner a los vecinos entre la espada y la pared, para que renuncien a su derecho a un colegio público o no tener colegio".

Por ello, han reclamado el comienzo "inmediato" del colegio público del barrio de 'Los Lirios', tal y como "se aprobó" en el Parlamento, a través de una Proposición no de Ley.

La formación ha indicado que "ayer nos enteramos, por la prensa, de que una empresa privada, con el visto bueno y el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, está promoviendo la construcción de un centro educativo privado en el Barrio de Los Lirios".

A su vez, "el Gobierno de La Rioja incumple todos los compromisos adquiridos en el Parlamento de La Rioja donde este órgano, cuya labor es el control e impulso del Gobierno, le mandató para la construcción de un Colegio Público en el Barrio de Los Lirios". Este mandato, "curiosamente, fue aprobado por unanimidad, con el apoyo de los Grupos Parlamentarios que soportan al Gobierno".

Tras las estadísticas que demuestran que La Rioja es una de las 5 Comunidades Autónomas que "menos invierten en educación en España, comprobamos que la táctica neoliberal del Gobierno de La Rioja continúa su curso y que, tras la salud, ahora es la Educación Pública lo que nos quieren hurtar a los riojanos". Por ello, han recordado que la educación Pública "es la única que garantiza la igualdad de oportunidades".

"No invierten en educación pública y ponen a los padres -junto a los hijos, los más damnificados por la discriminación dotacional del Barrio de Los Lirios-

entre la espada y la pared", han añadido. Ahora la duda es" "si Colegio privado o No Colegio, cuando la duda debía ser ¿Cuándo se inicia la construcción del Colegio?". Por ello, los padres "empiezan a asumir que el Gobierno nunca cumplirá sus compromisos - también es una promesa electoral de Cuca Gamarra desde hace dos legislaturas- y ahora "se les plantea seguir discriminados permanentemente o aceptar un mal menor como es un colegio privado para que se concierte en terreno dotacional público".

Tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento, como en el Informe del Gobierno, "quedó clara la necesidad de este centro del único barrio logroñés sin colegio pero con índice vegetativo positivo, más de 50 niños nuevos cada año". La "única razón imaginable es que se estuviera esperando a este proyecto que ya tiene planos, presupuestos, visto bueno de las autoridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento