Sucesos.- Tres detenidos y cuatro investigados acusados de robo y receptación de trofeos de caza y cuernas

  • La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas e investiga a cuatro como presuntas autoras de delitos de robo y receptación. Actuaban "con funciones muy definidas y estructuradas" y estaban especializados en el robo de trofeos de caza y cuernas de animales.
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil.
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Cuernas recuperadas por la Guardia Civil.

Según ha informado este jueves el Instituto Armado, la labor de los agentes comenzó al tener conocimiento de un robo en el interior de una vivienda de Baños de la Encina, de la que se había sustraído objetos relacionados con la caza, como lámparas confeccionadas con astas de ciervo y gamo, colmillos de jabalí o trofeos, valorados en 6.000 euros.

Durante las pesquisas, se comprobó que los detenidos e investigados formaban un grupo de personas de varias localidades de la zona con tareas muy definidas y estructuradas, con reparto de funciones para la localización, robo, traslado y posterior venta de los efectos.

Ha añadido que estaban especializados en el robo de trofeos de caza y cuernas de diferentes animales, que se llevaban de viviendas y casas de campo ubicadas en las zonas de Sierra Morena, Andújar, La Carolina y Baños la Encina.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de esta última localidad, de 26 y 27 años de edad, y a un vecino de La Carolina de 25 años de edad, como presuntos autores de los delitos de robo, los dos primeros, y de receptación el tercero.

En la misma operación, se investiga en diligencias judiciales a otros cuatro varones. Dos son vecinos de Guarromán, de 24 y 30 años, y otro de Baños de la Encina, que están siendo investigados por su participación en los robos, efectuando el traslado y la ocultación de los objetos. El cuarto es un vecino de Baños de la Encina, de 46 años, al cual se le imputa inducción al delito.

Con las detenciones se han recuperado diferentes objetos que han sido reconocidos por sus propietarios, según ha explicado la Guardia Civil, que ha añadido que siguen diligencias para al esclarecimiento de otros delitos de similares características cometidos en los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento