Pulpí acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón con el apoyo de Diputación

  • La Diputación Provincial de Almería ha acogido la puesta de largo del XXI Triatlón 'Mar de Pulpí' que este año se celebra este fin de semana de forma conjunta con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, Parejas y Supersprint y que prevé congregar a 800 atletas y 1.500 asistentes

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha sido la encargada de presentar esta prueba acompañada del alcalde, Juan Pedro García, así como el delegado de Mar de Pulpí, José García Caballero, el director de la prueba y representante de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, la concejal pulpileña, María del Mar García, y Pablo Castillo, presidente de la Federación Andaluza.

Durante la jornada del sábado se va a celebrar por la mañana el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, Parejas y por la tarde se celebrará el Triatlón 'Mar de Pulpí' en sus dos modalidades, distancia Olímpica y Sprint. La primera tiene un carácter más popular y la segunda está dirigida aquellos que, federados o no, tengan cumplidos 15 años. El domingo finalizará el intenso fin de semana deportivo con el Campeonato de Triatlón Supersprint por clubes por la mañana.

Martínez ha destacado que cuando hablamos del 'Mar de Pulpí "hablamos de un triatlón con solera y que se empezó a realizar en San Juan de los Terreros por los años 80 y por el que han pasado los mejores triatletas de España: Gómez Noya, Ana Burgos e Iván Raña".

Asimismo, ha destacado el "gran impacto económico en la comarca" que va a generar y que se ha convertido en una seña de identidad de este municipio.

El director de la prueba ha agradecido el apoyo de las instituciones a un Triatlón que es un referente desde su inicio. "Este proyecto es un proyecto de futuro y la vocación de la Federación Española y la Federación Andaluza es que siga creciendo", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que "la provincia y el municipio tiene que sentirse orgulloso de que Pulpí sea una de las cinco sedes del Campeonato de España de la Federación".

"Este fin de semana estrenamos dos formatos de campeonato porque el triatlón tiene necesidad de crecimiento y de creación de nuevas modalidades. En Pulpí vamos a saber quienes son los campeones de España de las Ligas nacional Femenina y Masculina", señalan.

La edil pulpileña ha agradecido a TM Grupo Inmobiliario por apostar por el deporte como vehículo para potenciar el turismo a lo largo de todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento