El papa Francisco habla en un nuevo libro sobre su vida, su madre y sus "noviecitas"

  • El libro se titula 'Política y Sociedad' y saldrá a la venta en septiembre.
  • Francisco se confiesa sobre las mujeres más importantes de su vida.
  • En concreto, habla de una militante comunista que dice haberle influido.
El papa Francisco, en una imagen de archivo.
El papa Francisco, en una imagen de archivo.
TWITTER
El papa Francisco, en una imagen de archivo.

El Papa Francisco ha hablado sobre su próximo libro que llevará por título 'Política y Sociedad', y que tratará sobre las mujeres que más han contado en su vida.

El título del libro nació de un diálogo entre el Pontífice y el investigador francés Dominique Wolton. Estará a la venta el próximo mes de septiembre, aunque la revista Le Figaro dará a conocer algunos extractos el próximo viernes.

"Agradezco a Dios el haber conocido a mujeres auténticas a lo largo de mi vida", afirma el Pontífice. "Luego hubo las amigas de la adolescencia, las 'noviecitas'. Estar siempre en contacto con las mujeres fue muy enriquecedor", añade Francisco.

Además, también afirma que "las mujeres ven las cosas de una manera muy diferente a los hombres" y que "es importante escucharlos a ambos".

Un capítulo especial dedica a Esther Ballestrino de Careaga, militante comunista asesinada durante la dictadura argentina y que tuvo una gran influencia sobre él. "Me enseñó a pensar la realidad política. (...) Le debo tanto a esa mujer".

En la obra, Francisco también habla sobre algunos temas controvertidos y polémicos entre los que destacan el matrimonio homosexual, los divorciados, los curas pedófilos o las relaciones que hay entre el catolicismo y el islam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento