Infraestructuras ensanchará la carretera de acceso a Santa Eulalia de Cabranes

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha anunciado este jueves en Cabranes que el Gobierno de Asturias está redactando el proyecto para ensanchar la carretera de acceso a Santa Eulalia hasta los seis metros, una obra que complementará las mejoras ya realizadas en esta vía.
Consejero de Infraestructuras en Cabranes
Consejero de Infraestructuras en Cabranes
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Consejero de Infraestructuras en Cabranes

Lastra, que ha visitado el concejo en compañía del alcalde, Gerardo Fabián, ha explicado que esta segunda fase de los trabajos de reparación de la carretera de Santa Eulalia (CB-1) cuenta con un presupuesto que ronda los 400.600 euros y está previsto que se adjudique en un año.

El consejero ha visitado la primera fase de las obras, ejecutada ya por la empresa Promogrado S.L. con una inversión de 165.449,63 euros, que ha permitido ampliar dos puentes de la misma vía gracias.

Además, la Consejería prevé realizar en septiembre un paso de patones elevado en la carretera CB-2, que une la capital del concejo con Giranes, a la altura del Ayuntamiento. El pavimento de esta calzada ya fue renovado en 2016 mediante una actuación que supuso un desembolso de 50.510,82 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento