El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge una exposición inspirada en textos de Saramago

  • El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge, desde las 20.00 horas de este viernes, la exposición de Roberto Batista, 'Passarola, sueño y conciencia', que permanecerá abierta hasta el próximo día 29.
Fondo de la exposición de Saramago
Fondo de la exposición de Saramago
CEDIDA
Fondo de la exposición de Saramago

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, será el encargado de inaugurarla, mientras que la doctora en Filología Inglesa, Violetta Jojo, realizará la presentación de esta muestra.

El autor aborda textos de José Saramago, mostrando un acercamiento personal entre el artista plástico y el escritor comprometido con la historia, el mundo y el hombre.

El nexo de unión que se establece entre el texto literario y la obra plástica, invita al espectador a acercarse al Premio Nobel de Literatura, luso de nacimiento y canario de adopción, para descifrar las claves más importantes de su pensamiento.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y sábados domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Las casi cien obras que conforman 'Passarola', de las que en esta muestra se exponen 13 entre acuarelas, grafitos, óleos y bocetos, parten de numerosos textos extraídos de las obras de Saramago, entre ellas 'Ensayo sobre la ceguera', 'Ensayo sobre la lucidez', 'Levantado del suelo', 'El hombre duplicado', 'Historia del cerco de Lisboa', 'Todos los nombres', 'La caverna' y 'El evangelio según Jesucristo'.

El proyecto de Roberto Batista fue elegido por la comisión de artes plásticas del Organismo Autónomo de Cultura para su exhibición en las salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición va acompañada de un catálogo bilingüe que incluye textos de José Saramago, en portugués, inglés y español; de María de los Reyes Hernández Socorro, de José Carlos Acha y de Roberto Batista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento