De Santiago: "Sería muy triste para CyL que no se culminara la ordenación después de llegar tan lejos"

  • El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado de que "sería muy triste" para la Comunidad que no se lograr un acuerdo que permitiera culminar el proceso de ordenación del territorio después de "haber avanzado tanto".
El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez
El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez
JCYL
El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez

"Nunca se había llegado tan lejos", ha subrayado De Santiago-Juárez, quien, no obstante, mantiene su "optimismo" sobre la culminación exitosa del proyecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha recordado que en su momento, y pese a contar con mayoría absoluta en las Cortes, la Junta optó por establecer como requisito una mayoría de dos tercios para sacar adelante el modelo, ya que se trataba de un "tema de Comunidad".

Asimismo, ha repasado las distintas etapas recorridas hasta la fecha, todas ellas superadas con éxito por la aquiescencia de los distintos grupos políticos, por lo que espera que esta tónica se mantenga hasta el final y ha defendido que "hay tiempo" para un último acuerdo.

Para De Santiago-Juárez, prácticamente desde el nacimiento de la autonomía, el avanzar en un modelo de ordenación del territorio ha sido "una reclamación de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento