Las obras de ampliación de la red de cercanías de Sevilla empezarán en 2008

Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)
Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)
Imagen de un tren de Cercanías. (ARCHIVO)

La ampliación de la red de cercanías de Sevilla ya está más cerca, ya que las obras darán comienzo en 2008, según avanzó esta mañana Magdalena Álvarez, ministra de Fomento.

La red llegará así hasta la zona norte del Aljarafe y la Isla de la Cartuja. Está previsto que se inviertan 129 millones de euros.

El plan de cercanías de Sevilla (se presentó en noviembre de 2006) establecía un plazo medio de unos cuatro años para la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios, que comprenden la línea C-5 Sevilla-Benacazón, con 32 kilómetros de longitud y con nuevas estaciones en Camas, Santiponce, Salteras-Valenciana, Olivares-Villanueva del Ariscal, Sanlúcar la Mayor y Benacazón.

La línea conectará nueve municipios, incluido Albaida del Aljarafe, y dará servicio a unas 77.000 personas.

Linea C-2

Mientras, la nueva línea C-2, que enlazará Sevilla con la Isla de la Cartuja, contará con tres estaciones: el apeadero construido para Expo 92, San Jerónimo y Estadio Olímpico.

Con estas actuaciones se ampliará la red en 43 kilómetros (un 22%); el número de líneas pasa de tres a cinco; y se construirán 17 estaciones. Y se pondrán en servicio cuatro nuevos intercambiadores con la red de metro en San Bernardo, Pablo Olavide, Santa Justa y Palacio de Congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento