Tribunales.- Abogados de asesoras de Rivas piden que dejen de ser investigadas al no haber indicios en contra

  • La representación legal de la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena (Granada), Francisca Granados, y de la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, ha solicitado este jueves en sede judicial que dejen de ser investigadas por "su presunta intervención" como "inductoras" o "partícipes necesarios" en una supuesta sustracción de los hijos de Juana Rivas, que devolvió los menores al padre, Francesco Arcuri, este pasado lunes, al considerar que no hay indicios contra ellas.

El despacho 'Aránguez Abogados', que se ha hecho cargo de la defensa de Francisca Granados y Teresa Sanz, ha informado a Europa Press de que ha solicitado este jueves el "sobreseimiento parcial" del procedimiento respecto a estas dos funcionarias del Ayuntamiento de Maracena debido a la "total ausencia de indicios" contra ellas. Asimismo, prevé que, "en los próximos días", el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que investiga a Juana Rivas por supuestas sustracción de menores y desobediencia judicial, resuelva sobre esta cuestión.

Granados y Sanz se acogieron a su derecho a no declarar ante la juez amparándose en el respeto al "secreto profesional", si bien negaron a preguntas de sus letrados haber participado en los hechos.

Tras la comparecencia como investigados de los padres y los dos hermanos de Juana Rivas este jueves por presunta intervención en el supuesto delito de sustracción de menores del que se investiga a la madre de Maracena, quienes se han acogido a su derecho a no declarar, la magistrada ha finalizado la práctica de las diligencias de investigación que había acordado hasta el momento.

Los hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri están ya en Italia con su padre después de que la madre acatara, el pasado lunes, la orden que en la vía penal había dictaminado la juez para la entrega de los niños al progenitor, lo cual hizo en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento