Las chicas en la UPV ya son el 58% de los nuevos alumnos

Cada vez más porcentaje de jóvenes eligen esta Universidad. Las mujeres en la UPV siguen aumentando. En el presente curso, el 58% de los nuevos alumnos son chicas. Continúa así la tendencia de los últimos años, a razón de un 1% más cada año aproximadamente.

En total, 8.462 alumnos han ingresado en la Universidad del País Vasco este curso. Esta matriculación supone un descenso del 2,9% respecto al ejercicio anterior. En cambio, en términos relativos, el alumnado está aumentando. Este curso han aprobado la selectividad un 3,6% menos de alumnos. Se debe al bajón de la natalidad registrada en esta generación.

El euskera sigue imparable

Por su parte, el euskera sigue su expansión en la UPV. El 45% de los nuevos estudiantes han elegido una carrera en este idioma. En el curso 2006/2007 este porcentaje se quedó en el 43%.

Los universitarios euskaldunes han registrado un espectacular aumento. Hace 10 años, los nuevos alumnos que elegían hacer su carrera en euskera se quedaban en el 23,46%.

El incremento de la demanda de estudios en lengua vasca choca con el hecho de que a día de hoy, sólo el 73% de las materias troncales se imparten en euskera. Hay carreras muy técnicas como Medicina o ciertas ingenierías que no encuentran profesorado euskaldun. La UPV espera que en 2011 todas las asignaturas sean bilingües, gracias al Plan Director del Euskera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento