Airbnb comunica al Govern que ya ha avisado a sus clientes de la modificación de la ley de Turismo

  • AirBnb ha comunicado este jueves al Govern que ya ha avisado a sus clientes de la modificación de la ley de Turismo tras una reunión entre el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, con responsable de Asuntos Públicos de Airbnb para España y Portugal, Ángel Mesado.
Reunión con Airbnb
Reunión con Airbnb
CAIB
Reunión con Airbnb

Según ha indicado la Dirección General de Turismo, durante el encuentro, se han tratado las obligaciones que la nueva ley de Turismo impone en los canales de comercialización turística, como por ejemplo la obligatoriedad de publicar los números de inscripción turística de la vivienda.

Pese a que la plataforma ya está avisando a sus clientes, los responsables de la empresa multinacional han anunciado que esperan la interpretación del equipo jurídico a la sede europea de AirBnb, ubicada en Irlanda.

Desde el Govern han considerado que, a pesar de las posturas enfrentadas, "el encuentro ha tenido lugar en un ambiente de cordialidad, y ambos lados han agradecido el diálogo".

La directora general ha expresado la voluntad de todo su equipo a resolver posibles dudas sobre la normativa que puedan tener los responsables de la empresa, pero ha hecho saber que la Conselleria continuará con los trámites administrativos para hacer cumplir la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento