Sucesos.- Desalojadas tres viviendas tras el derrumbe del techo del piso en Monturque

  • Tres viviendas del municipio cordobés de Monturque han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe del techo de una de ellas este jueves y que ha provocado que una madre y su hija, de 68 y 27 años, inquilinas del inmueble siniestrado hayan tenido que ser trasladadas heridas al Hospital de Cabra, donde ya han recibido el alta, según ha informado Emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias.

El suceso se ha producido sobre las 8,00 horas, cuando la hija ha alertado de la caída del techo de su vivienda en un bloque de tres plantas de la calle Virgen de la Aurora. El centro coordinador ha avisado a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y al parque comarcal de Bomberos de Lucena.

Fuentes de los Bomberos de Lucena han informado del desalojo de las tres viviendas del bloque afectado por el derrumbe, una por cada planta, tras la inspección del arquitecto técnico del servicio de extinción de incendios.

Los pisos han quedado precintados y se está a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para sanear el edificio. Los técnicos municipales decidirán, posteriormente, la necesidad o no de demoler el inmueble.

Cabe destacar que todos los afectados han sido realojados y las dos personas heridas trasladadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra ya han recibido el alta. Se desconoce, de momento, la causa del derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento