Rojas (IU) afea a PP y Cs que "participen con sus votos" de las políticas del PSOE "que tanto critican"

  • El portavoz del Grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha lamentado que las formaciones hispalenses de PP y Ciudadanos "participen con sus votos" en la aprobación de políticas del gobierno local, regido por el alcalde socialista Juan Espadas, pese a "que luego lo critiquen".

Así lo ha indicado Rojas este pasado miércoles desde su blog personal, en una entrada recogida por Europa Press, ante las "recientes críticas sobre varias modificaciones presupuestarias" vertidas por el portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez.

En este sentido, el portavoz de la federación de izquierdas ha recalcado que "no es la primera vez que el PP o Ciudadanos ponen el grito en el cielo por algo que es consecuencia de un asunto que previamente ellos mismos permitieron o dejaron pasar en el Pleno con su voto a favor o su abstención".

Sobre estas modificaciones presupuestarias, a las que Pérez se refirió alegando que Espadas no las cumplía en la parte relativa de la contratación directa de personal con cargo a ahorros presupuestarios, Rojas ha recordado que sólo Izquierda Unida votó en contra "por las formas y por el fondo", ya que no era "de recibo que se llevara al Pleno una macro-modificación y que se tuviera que votar todo en conjunto".

"Nosotros podríamos estar de acuerdo en que se hiciera un parque infantil en Sevilla Este, por ejemplo, pero no en que fondos destinados a planes de empleo acabaran gastándose en otros menesteres", ha precisado el portavoz de IU.

LOS "OTROS MENESTERES"

De esta manera, Rojas apunta que entre "esos otros menesteres", la modificación presupuestaria tenía "el propósito de subir el sueldo a cinco concejales, en concreto, a cuatro del Partido Popular y a uno de Ciudadanos", si bien ha señalado que no sabe "quienes son los cinco compañeros de Corporación que han visto aumentadas sus nóminas".

Por ello, el portavoz de la federación de izquierda ha querido trasladar a esas formaciones políticas que "no se puede estar vapuleando al gobierno de forma sistemática para quedar bien en los medios de comunicación y dar la sensación de que se está liderando la oposición y después ser partícipe con tus votos en el día a día de esas políticas que tanto criticas".

"No se puede pretender liderar la regeneración política y autoproclamarse líder de la oposición cuando le suben el sueldo a uno de los tuyos de tapadillo y estás loco por colarte en la foto junto al delegado de turno", ha apostillado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento