PP pide la convocatoria urgente del Patronato del Teatre Principal para disipar dudas sobre la contratación del gerente

  • El Partido Popular, por medio del conseller Joan Rotger, ha pedido este jueves la convocatoria "con carácter urgente" del Patronato del Teatre Principal de Palma con el fin de que su presidente y vicepresidente de Consell de Mallorca, Francesc Miralles "disipe todas las dudas que planean en torno al expediente de contratación del director gerente, Carlos Forteza".
Teatre Principal de Palma
Teatre Principal de Palma
EUROPA PRESS
Teatre Principal de Palma

En este sentido, Rotger ha reclamado a Miralles que "en dicha reunión se ponga a disposición de todos los miembros del Patronato dicho expediente, que el PP reclamó desde el primer momento por las dudas que teníamos sobre dicha contratación y la información se nos facilitó incompleta".

Sobre esta incorporación, Rotger ha añadido que "es imprescindible que Miralles explique cuál fue el proceso de contratación de Forteza, en el que no participó el Patronato ya que fue una decisión adoptada exclusivamente por el equipo de gobierno, que nunca ha dado explicaciones al respecto. Así lo ha expresado en un comunicado a raíz de la noticia que publica este jueves Última Hora sobre el concurso para el puesto de director gerente.

"Pensamos que ha llegado el momento de que las ofrezca con todos los detalles", ha insistido al especto.

El conseller 'popular' ha reprochado que "la parálisis y nula gestión del pacto de izquierdas, común a todas las áreas del Consell de Mallorca, se ha manifestado de un modo especial en el Teatre Principal, donde los enfrentamientos de la dirección con la plantilla laboral han provocado dimisiones y ceses entre los técnicos".

Asimismo, ha lamentado que a lo largo de la presente legislatura "el Principal ha visto reducidas las representaciones de la Temporada de Ópera así como la actividad de los coros, y se ha constatado una falta de producciones propias, con una menor participación de productoras y artistas Locales.

Además, en cuanto a inversiones, no se ejecutan obras importantes como la sustitución de la sillería de la sala pequeña por otra retráctil, tal y como estaba presupuestado para el presente año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento