Nuevo sistema de recogida de basuras para comerciantes y hosteleros del casco histórico

  • Se implantará a partir de enero.
  • El plan pretende evitar que se deposite la basura a cualquier hora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO .
El Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha a partir de enero de 2008 un nuevo sistema de recogida de residuos destinado "exclusivamente" a
comerciantes y hosteleros del Casco Histórico de la capital.

El nuevo plan consiste en la creación de dos itinerarios, uno de mañana y otro de tarde, durante los cuales el servicio de limpieza de la ciudad recogerá la basura de determinados puntos establecidos en el Casco Histórico. Un sistema contrario al actual que prevé varias recogidas al día, lo que ha traído como confusión que los vecinos se hagan a la idea de que pueden depositar su basura a cualquier hora.

El cambio, que se realizará después de las navidades a petición de comerciantes y hosteleros, pretende conseguir que no se deposite ningún residuo en la vía pública antes de las 21.00 horas, como marca la actual ordenanza de limpieza.

Para la puesta en marcha de este plan habrá una campaña informativa dirigida a comerciantes y hosteleros y pruebas de funcionamiento, destinadas a corregir las posibles deficiencias que el nuevo sistema de recogida. Además, el alcalde realizará su primer bando sobre este tema en el que se detallarán condiciones y características del mismo.

El proyecto contará además con un dispositivo de la Policía Local encargado de vigilar el cumplimiento de esta ordenanza, cuyo incumplimiento está penado con multa de entre 60 y 300 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento