Jóvenes voluntarios de diferentes países participan en el campo de trabajo 'Picacho' en Alcalá de los Gazules

  • Un total de 25 jóvenes de diferentes países participan en el campo de trabajo 'Picacho 2017' que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está desarrollando en el municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz) hasta el día 3 de septiembre.
El campo de trabajo del Picacho
El campo de trabajo del Picacho
EUROPA PRESS/JUNTA
El campo de trabajo del Picacho

Según ha informado la Junta en una nota, el director del IAJ, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha visitado esta actividad, una de las 16 que este verano celebra la Junta de Andalucía en el marco del programa campos de trabajo.

La localidad y el término municipal de Alcalá de los Gazules están situados en el parque natural de Los Alcornocales, siendo una de las áreas forestales más importantes de Andalucía y el bosque mejor conservado de España. Su mayor parte se extiende por la provincia, aunque una pequeña zona pertenece a la de Málaga.

La excepcional variedad paisajística, de fauna y de vegetación, su patrimonio histórico y cultural especial, así como la situación de la que goza, dentro de la reserva de la biosfera intercontinental del mediterráneo, hacen de él una de las diez maravillas naturales de Europa. Por todo ello, el lugar dispone de una importante cantidad de recursos que ofrece a los visitantes múltiples posibilidades culturales, deportivas, educativas, o turísticas.

Este marco es el ámbito de actuación del campo de trabajo que organiza el IAJ, concretamente el entorno del aula de la naturaleza 'El Picacho', donde los participantes van a realizar como actividades principales la colocación de cartelería y obtención de puntos GPS, adecuación del acceso al área recreativa, limpieza de aliviaderos realizados en los campos de trabajo de 2014 y 2015 y limpieza del entorno del Picacho.

Junto con esta actividad, en la provincia se ha desarrollado en el mes de julio el campo 'Experiencias de intervención social', en la capital gaditana, y del 1 al 15 de agosto ha tenido lugar el campo 'Aprender haciendo y construyendo en Cerro Mulera II' en Ubrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento