Premios Amigo
Premios Amigo. 20MINUTOS.ES
20 minutos se pone de tiros largos para acudir esta noche a la gala de los Premios Nokia Amigo. La gran fiesta de la música es este año más popular que nunca, ya que, sea con las ventas, con las descargas de Internet o
con la votación directa, va a ser el propio público quien decida quién es el mejor en todas las candidaturas.

Nuestros lectores han enviado miles de SMS para escoger el mejor
Y para muestra un botón. Durante diez días nuestros lectores han enviado miles de SMS con sus móviles para elegir, de entre 108 escogidos candidatos, al que ellos han considerado como su 'Amigo' de la música. El ganador será desvelado en la ceremonia, que tendrá lugar en el Circo Price de Madrid , a partir de las 21:00 horas.

Pero no acudiremos solos. Cincuenta seguidores de 20minutos.es nos acompañarán: los ganadores de las 25 entradas dobles que hemos sorteado entre los participantes en el concurso. Todos ellos asistirán allí a la entrega del Premio 20minutos.es Amigo del Público, además de disfrutar de una noche llena de sorpresas.

Actuación de Ricky Martin y Eros Ramazzotti

Una de ellas será la actuación estelar de Ricky Martin y Eros Ramazzotti, a la que se unirán a lo largo de la ceremonia las de Juanes y el artista o grupo elegido como la revelación del año. Por otro lado y como novedad, el evento podrá seguirse a través de varios canales de comunicación, como Internet y telefonía móvil.

El Premio de Honor ha sido concedido a Luis Eduardo Aute
En las nueve grandes categorías no hay distinción de género o tipo de formación, por lo que los candidatos son para todos los gustos y colores. Miguel Bosé, La quinta estación y Shaila Dúrcal , por ejemplo, se disputarán la estatuilla al artista español con mayor éxito de ventas de la temporada.

Junto a ellos, hay finalistas de la categoría de Bruce Springsteen, Shakira o Alejandro Fernández. El Premio Promusicae Amigo de Honor ha sido concedido a Luis Eduardo Aute, coincidiendo con la celebración de los 40 años de su primera grabación. En ediciones anteriores, ha reconocido a artistas como Mecano, Alejandro Sanz o Serrat.

Nueve categorías, octava edición

El resto de candidaturas -y patrocinadores- en esta octava edición son: Premio Amigo Vodafone a la Canción más descargada, Premio Amigo Vodafone al tono más descargado, Premio Amigo Brugal al Artista Latino más vendido, Premio Osborne al artista revelación más vendido y Premio Amigo yahoo! al vídeo del año.

Asimismo, todos los trabajos que desde el 1 de diciembre de 2006 hayan recibido un disco de Oro o Platino, serán homenajeados recibiendo el certificado correspondiente. Los Premios Nokia Amigo regresan así al panorama musical tras cuatro años de parón por la crisis en la industria y siguen contando con el Príncipe Felipe como presidente de honor.