La Fundación Jesús Abandonado aumenta un 12 por ciento los servicios a personas sin hogar durante este verano

  • La Fundación Jesús Abandonado ha recibido este jueves la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, a las instalaciones que gestiona en el centro de Murcia, acompañada por su presidente, José Moreno, y el director de la misma, Daniel López, que destacaron el esfuerzo de la Fundación durante este verano, en el que ha visto incrementado notablemente el número de usuarios.
VISITA CONSEJERA JESUS ABANDONADO
VISITA CONSEJERA JESUS ABANDONADO
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
VISITA CONSEJERA JESUS ABANDONADO

Concretamente, Jesús Abandonado, que abre 365 días al año durante las 24 horas, aumentó un 12 por ciento el número de servicios prestados en el mes de julio con respecto al mismo período del año anterior, lo que asciende a un total de 647 personas atendidas en julio de este año y 15.162 servicios de alimentación, entre comidas, cenas y bocadillos, según informaron fuentes de la organización humanitaria en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la Fundación, José Moreno, quiso destacar el "importante papel que tiene la ciudadanía en el mantenimiento de nuestros servicios, ya que el 50 por ciento de los fondos con los que prestamos nuestra ayuda se recaudan gracias a las donaciones privadas, a los suscriptores mensuales, trimestrales o anuales y a los donantes puntuales. En estos casos la solidaridad de la gente es esencial para que podamos seguir funcionando".

Tomás, por su parte, ha explicado que la Comunidad colabora con la Fundación Jesús Abandonado en la atención de más de 3.500 personas en riesgo de exclusión, fundamentalmente sin hogar, con el objetivo de que logren una recuperación plena y desarrollen una vida independiente.

En concreto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 1.059.000 euros las actuaciones de la fundación destinadas a la atención de personas con necesidades de sustento y vivienda, así como sus programas de inserción social y laboral.

Entre estos, Moreno ha señalado el 'Programa Emplea', dedicado a la integración laboral de los usuarios a través de itinerarios individuales de inserción, "un pilar para la consecución de una vida autónoma y plena y en el que el año pasado conseguimos 35 inserciones laborales, que este año queremos superar".

Asimismo, la consejera ha visitado el Comedor Social, que cada día sirve 300 comidas y 300 cenas, y el Centro de Día, que presta una cobertura completa a las personas sin hogar y en cuyas instalaciones los usuarios, además de recibir cobijo, reciben formación a través de talleres para desarrollar sus destrezas y de crecimiento personal, así como actividades culturales y de ocio.

La finalidad es "dar a estas personas una atención integral digna mientras aprenden nuevas habilidades y rutinas que los alejen de la calle, con la intención de que las personas en riesgo de exclusión vuelvan a la sociedad en las mejores condiciones de vida posibles", ha asegurado Moreno.

El Centro de Día abre sus puertas ininterrumpidamente entre las 9.00 horas de la mañana y las 19.00 horas de la tarde desde el pasado mes de junio, cuando se decidió ampliar el horario de apertura, con el fin de ampliar también la cobertura a los usuarios durante las horas centrales del día.

"Tratamos de cubrir no sólo las necesidades básicas, como comer y dormir, sino proporcionar a estas personas una atención integral que tenga como finalidad la reincorporación del usuario a la sociedad de una manera plena, la dignidad de las personas es nuestro motor de trabajo en la Fundación", ha añadido el presidente.

Por otro lado, todos los servicios que presta Jesús Abandonado en la Región están avalados por la Fundación Lealtad, que acredita con su sello de calidad a las ONG que cumplen los nueve principios de transparencia y buenas prácticas como son: funcionamiento, claridad, planificación, comunicación fiel, transparencia en la financiación, pluralidad, utilización de fondos, cumplimiento de obligaciones legales y promoción del voluntariado.

Además de éste, cuenta con el sello de calidad de Aenor, se somete a dos auditorías anuales de manera voluntaria y publica cada año la memoria de actividades y el resultado de las auditorías de cuentas, como ejemplo de su compromiso con la calidad y el servicio público que ejecuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento