Condones a diez céntimos para promover el sexo seguro entre los jóvenes

  • La fundación Jippy considera que los precios de los condones en Europa son altos pese a que los costes de producción son bajos.
  • Su campaña se dirige a los jóvenes de entre 12 y 23 años y está respaldada por políticos y médicos.
  • Las peticiones pueden realizarse a través de su web.
Imagen de la web de Jippy, desde donde se pueden pedir los condones. (JIPPY.EU)
Imagen de la web de Jippy, desde donde se pueden pedir los condones. (JIPPY.EU)
JIPPY.EU
Imagen de la web de Jippy, desde donde se pueden pedir los condones. (JIPPY.EU)

La fundación holandesa Jippy ha iniciado una campaña europea para promover el sexo seguro para lo que ha tasado sus condones a diez céntimos la unidad en toda Europa.

Según la fundación, la iniciativa nace de la convicción de que los precios de los condones en Europa son altos pese a que los costes de producción son bajos (el precio de fabricación de un condón puede ser inferior a los dos céntimos de euro).

La campaña de Jippy se dirige a los jóvenes de entre 12 y 23 años y está respaldada por políticos y médicos.

Peticiones 'on line'

Para el mercado europeo, Jippy ha diseñado un sitio web en holandés, inglés, alemán, francés, español y turco, donde las personas pueden solicitar condones a este precio rellenando un sencillo formulario, independientemente del país desde donde se efectúe la petición.

Un 10% de las 25.000 personas que anualmente se infectan de VIH en Europa Central y Occidental tienen edades comprendidas entre los 15 y los 24 años.

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