PP se pregunta "quién paga y qué busca el informe irreal y torticero de Greenpeace contra agricultores murcianos"

  • El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano se ha preguntado esta mañana quién paga y qué busca el informe "irreal, interesado, sesgado y torticero de Greenpeace contra los agricultores murcianos".
Imagen de archivo de Cano
Imagen de archivo de Cano
PP
Imagen de archivo de Cano

El dirigente 'popular' se ha referido a la alianza de estas dos fuerzas políticas de la que ha dicho que "ya se ha hecho notar con una sucia campaña de desprestigio contra la Región de Murcia".

En relación al informe de Greenpeace ha matizado "es más bien un desinforme subvencionado por un Gobierno que solamente busca el enfrentamiento y la guerra entre comunidades".

Así ha criticado al Gobierno de Castilla-La Mancha por no darse cuenta que con sus campañas de desprestigio hacia la Región de Murcia "también está actuando contra los beneficios de la Agricultura de su propia Comunidad Autónoma".

"La sociedad castellano manchega precisa de gobernantes serios, preocupados, que busquen soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha indicado Cano para aclarar que "en su lugar destinan el dinero que pagan sus contribuyentes a sucias campañas de desprestigio que no conducen a nada".

"Desde el PPRM no vamos a permitir que se insulte y se ponga en duda la gran labor de los regantes murcianos", ha remarcado Cano para añadir que "aprovechan hasta la última gota de agua para sacar rendimiento a sus cosechas".

Tras lo que ha recordado que la Cuenca del Segura tiene un déficit de 400 hectómetros cúbicos de agua, tal y como se pone de manifiesto en el Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura, 2015-2021, un documento a juicio de Cano, "hecho con rigor que fue aprobado por el consejo Nacional del Agua, y que además fue alabado por los grupos ecologistas".

Igualmente ha indicado que "toda la información acerca de los recursos y demandas de la cuenca se ofrece a los ciudadanos y organizaciones de forma abierta y transparente, pudiendo consultarse libremente", por lo que ha aseverado que "el déficit hídrico del Segura y las necesidades de los agricultores de Castilla-La Mancha solamente se solucionan con un Plan Nacional del Agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento