El ex ministro de Defensa, José Bono, ha dicho este lunes en la Mirada Crítica de Telecinco que cree que el PSOE va a ganar, aunque con los votos muy justos.

Lo mejor que tiene el PP son sus votantes y lo peor la dirección acomplejada

Asegura que tienen una ventaja llamativa respecto al PP, porque "lo mejor que tiene el PP son sus votantes y lo peor es una dirección acomplejada", refiriéndose a Rajoy, Acebes y Zaplana, que ha dicho que "evocan una especie de calvario, que evocan el pasado".

Bono ha dicho que en el PP saben a ciencia cierta que "Rajoy no va a ganar" y ha comparado la candidatura de Rajoy con la del socialista Joaquín Almunia."El fenómeno Rajoy electoralmente hablando es como el fenómeno Almunia, es un fenómeno que juega a nuestro favor. Todo el mundo sabe que Rajoy no puede ganar porque parece que ni él mismo tiene interés en ganar".

Al ser preguntado por el accidente del Yak-42, José Bono ha dicho que respeta las decisiones judiciales pero no comparte que el juez Grande Marlaska archive la causa de las irregularidades en las identificaciones. Lo del Yak-42 fue, según él, "una vergüenza inaceptable todo fue mentira, las autopsias falsas, se enterró como se quiso a los muertos".

Bono ha dicho que "no quisiera caer en sus manos" y que seguramente, como ha presentado su candidatura para presidir el CGPJ, el PP le apoye, pero que él no lo hará.