Thierry Frémaux, director de Cannes desde 2001, presenta su película 'Lumière!' en el 65 Festival de San Sebastián

  • El director del Festival de Cannes desde 2001 y del Instituto Lumière de Lyon, Thierry Frémaux, presentará su película 'Lumière! L'aventure commence' en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Imagen de Lumière!
Imagen de Lumière!
EUROPA PRESS
Imagen de Lumière!

En un comunicado, fuentes el festival han informado de que 'Lumière! L'aventure commence' (¡Lumière! La aventura comienza, 2016) es una colección de copias restauradas de los hermanos Lumière, en la que Frémaux es el director, el montador junto a Thomas Valette, el productor, acompañado de Bertrand Tavernier, y la voz de la película, en la que además de los hermanos Auguste y Louis, aparece Martin Scorsese. El filme se proyectó en Cannes Classics y en la sección oficial de Toronto.

El día 23 de septiembre, Frémaux presentará y comentará la película en la sala de cine de Tabakalera en el marco del Zinemaldia. El director de Cannes se ha mostrado "muy feliz y orgulloso" de presentar su filme en el festival donostiarra, uno de sus "favoritos".

"Como embajador de los hermanos Lumière, seguiré el camino de Alexandre Promio, el famoso camarógrafo de los hermanos Lumière que vino por primera vez a España en 1896", ha afirmado.

Las entradas para esta sesión especial se pondrán a la venta, como el resto de las proyecciones de la programación del Festival de San Sebastián, a través de los canales habituales, el domingo 17 de septiembre a partir de las 09.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento