El presidente de Asaja-Palencia, Alfonso Núñez, trasladó al Servicio Territorial de de Agricultura de la Junta su deseo de solicitar que se incrementen las medidas de lucha contra la plaga de topillo ya que, según los agricultores, la cifra de roedores es mayor que la del pasado año cuando se inició el problema por estas fechas.

Son muy amplias las zonas de la provincia donde se advierte el rebrote de la plaga de topillos

Núñez mostró la inquietud de numerosos agricultores de la provincia que están haciendo llegar denuncias por la aparición de nuevos focos en zonas que hasta ahora no se habían visto afectadas, en unos casos, y por el repunte de roedores que se aprecia en otras zonas en las que, oficialmente, se daba por erradicada la plaga.

El dirigente agrario rechazó el mensaje tranquilizador que, en su opinión, está lanzando la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, sobre la disminución de la plaga y explicó que son muy amplias las zonas de la provincia donde se advierte el rebrote. Además, señaló que el número de topillos por hectárea a estas alturas del ciclo vegetativo de los cultivos es superior al que se registraba el pasado año.

Para Núñez, entonces había menos roedores en el campo y sin embargo la plaga evolucionó hasta alcanzar las proporciones actuales, por lo que el responsable de Asaja pidió que se actúe "con contundencia" en esta etapa de la actual campaña agrícola para evitar que se repita la situación de la anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA