CCOO espera que el pacto PSOE-Podemos en C-LM sirva para que a nivel nacional "se pongan de acuerdo para echar al PP"

  • El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, se ha mostrado confiado en que el pacto alcanzado entre Podemos y PSOE para dar entrada a la formación morada en el Ejecutivo pueda servir como "guiño" para que a nivel nacional "se puedan poner de acuerdo para apartar a la derecha del PP y empezar a pensar que realmente los partidos de izquierdas se pueden reunir para hacer políticas de izquierdas".
De la Rosa en las Cortes
De la Rosa en las Cortes
EUROPA PRESS
De la Rosa en las Cortes

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa desde las Cortes castellano-manchegas mientras se celebra el debate final de aprobación de presupuestos, donde ha dicho que aunque no sabe si es "extrapolable" el acuerdo en las mismas condiciones, sí que ha sido "una decisión valiente".

Sobre el debate presupuestaria, ha agradecido "el buen tono" de los parlamentarios, "no tan agrio como parecía" a tenor de las últimas semanas. "Nos gustaría pensar que habrá altura de miras y que el talante será la tónica general".

Aunque ha dicho que quedan "muchas cosas por cambiar", De la Rosa ha calificado como "una buena noticia" que por fin haya cuentas regionales, para "recuperar a esta tierra del 'stand by' tan oscuro que ha vivido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento