Chuck Berry encandiló a 4.000 burgaleses

Con un lleno total, Chuck Berry dio anoche en Burgos su único concierto en la península ante algo más de 4.000 personas que llenaron la carpa habilitada con cañones de calor para combatir el intenso frío de la noche burgalesa.

El grupo burgalés de soul, blues y rock and roll Soulutions abrió la velada con un excelente repertorio de canciones originales y versiones de grandes artistas y grupos y después el rockero octogenario actuó a lo largo de una hora y ofreció temas míticos de la historia del rock como su mítico "Johnny B. Good".

Tras su actuación en Burgos, está previsto que Berry, de 81 años, realice dos conciertos más en España, en las Islas Canarias: en Santa Cruz de Tenerife, hoy y, en Las Palmas, mañana martes 27.

Estos tres conciertos suponen la clausura de una gira europea que el artista estadounidense comenzó el 11 de noviembre en Austria y con la que ha visitado Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Holanda, Francia y Luxemburgo.

Entradas agotadas 

La gira de Chuck Berry se inició en Estados Unidos con varios conciertos en San Louis y Las Vegas en los que el veterano rockero agotó las entradas en los locales en los que actuó.

Algo similar se ha producido en su gira europea, y en Burgos, en su único concierto en la península se colgó el "no hay entradas" y hubo un lleno total de entusiastas que cumplieron con las expectativas de los organizadores. Berru está considerado como

la figura más importante del rock and roll de todos los tiempos, y a pesar de su avanzada edad, el llamado "Primer Ministro del Rock" continúa con suficiente energía como para realizar giras internacionales, a las que, como ha sucedido en Burgos, acude un público variado y muchos "maduros" amantes del rock and roll que conocieron los éxitos más dorados de este "viejo rockero".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento