Algeciras Acoge destaca un "incremento notable" en la llegada de inmigrantes con respecto a 2016

  • La entidad Algeciras Acoge ha apuntado este jueves que hay un "incremento notable" en la llegada de inmigrantes a la costa de Cádiz con respecto a 2016, pero menor que en ediciones anteriores.
Inmigrantes rescatados en una embarcación en Tarifa (Cádiz)
Inmigrantes rescatados en una embarcación en Tarifa (Cádiz)
EUROPA PRESS/SALVAMENTO
Inmigrantes rescatados en una embarcación en Tarifa (Cádiz)

Según han apuntado fuentes de Algeciras Acoge a Europa Press, "hay una llegada mayor", aunque no cuentan con cifras concretas, pero por el recuento que se hace de las noticias publicadas en los medios de comunicación tienen constancia de ese mayor número de inmigrantes.

Desde Algeciras Acoge han señalado que hay un repunte de "ciudadanos que llegan desde Marruecos", una circunstancia que "no se veía" con anterioridad.

Por otro lado, han alertado de que también aumenta la llegada de menores y el método en que lo hacen. "Antes en los vehículos que llegaban en los ferris y ahora en pateras" como los adultos.

Asimismo, desde Algeciras Acoge han destacado que hay factores múltiples para poder explicar estas situaciones, como el control en las playas marroquíes o "el conflicto entre el Rif y Marruecos", así como "el buen tiempo", ya que este 2017 los temporales de levante han sido menores que en años anteriores, lo que provoca que "lleguen más inmigrantes a la costa de Cádiz", ya que las condiciones meteorológicas son más favorables.

Desde Cruz Roja han apuntado a Europa Press que los equipos de respuesta de la entidad continúan pudiendo hacer frente a las situaciones que se están dando este mes de agosto, que por otro lado, son similares a las de meses o años anteriores.

Además, han apuntado que, por norma general, llegan "en buen estado de salud", excepto algunos casos de hipotermia, lo que hace más llevadero el trabajo a los voluntarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras continúa mostrándose a "plena disposición" de las administraciones competentes, bien para colaborar o para ofrecer espacios municipales para la acogida de los inmigrantes, como ya ocurriera el pasado 16 de agosto, con el repunte en la llegada de inmigrantes a las costas, especialmente de Tarifa, que es el puerto al que Salvamento Marítimo dirige a la mayoría, debido a la cercanía de la interceptación a esta localidad.

Asimismo, no es una situación ante la que el Ayuntamiento se quede impasible, siendo un asunto que se eleva a la Junta Local de Seguridad, como la que se ha celebrado este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento