Dos muertos al caer un ultraligero en el municipio barcelonés de Subirats

  • El aviso del accidente se ha recibido a las 10.12 horas.
  • En un primer momento se pensaba que en el aparato viajaba un solo ocupante.
La cabina de un ultraligero.
La cabina de un ultraligero.
Volavela.com
La cabina de un ultraligero.

Dos personas han muerto este jueves por la mañana cuando el ultraligero en el que viajaban se ha estrellado en Subirats, en la comarca barcelonesa del Alt Penedès, según han informado tanto el cuerpo de Bombers de la Generalitat como el propio ayuntamiento de Subirats. El aviso se ha producido a las 10.12 horas.

El aparato se ha incendiado a causa del impacto. Aunque en un primer momento solamente se ha identificado a una persona, en el lugar del siniestro se han encontrado restos de otro pasajero.

En el lugar del accidente trabajan siete dotaciones de Bombers y un helicóptero medicalizado.

A pesar de que el ultraligero ha caído cerca de la urbanización Muntanya Rodona, el ayuntamiento de Subirats ha informado de que no existe peligro para los habitantes de este núcleo urbano.

Algunos testigos vecinos de la zona y el alcalde del municipio, Pere Pons, han achacado el accidente a la mala visibilidad porque había niebla, extremo que los Mossos d'Esquadra están investigando.

Un helicóptero de los Bombers de la Generalitat que se desplazaba hasta la base de Móra d'Ebre ha podido confirmar el accidente y posterior incendio del aparato. El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido la llamada alertando de este accidente a las 10.12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento