Hoy, lunes 26, ha entrado en funcionamiento la nueva Oficina de Extranjería, dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que está ubicada en el antiguo local del Instituto Geográfico, esquina con las calles Hervás y Panduro y San Ignacio de Loyola, con puerta de acceso principal frente al Parque de Los Moralejos.

En la nueva Oficina de Extranjería están integrados los ministerios y departamentos necesarios para la tramitación de todo tipo de documentación como son autorizaciones de trabajo o de residencia, reagrupaciones familiares, tarjetas de extranjeros (N.I.E.) o certificación de residencia para comunitarios.

En principio, trabajarán 15 funcionarios pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno (Ministerio de Administraciones Públicas) y Policía Nacional (Ministerio del Interior).

El nuevo local donde se tramitarán todos los documentos relativos a Extranjería tiene cerca de 500 metros cuadrados de superficie sobre la que se ha ejecutado una obra de rehabilitación y adaptación que se inició a finales del 2005 y que ha tenido un costo de 441.079 euros, en la obra civil, y 30.000 euros en el mobiliario.

La Oficina de Extranjería realizará las funciones de gestión y atención al público que actualmente se llevan a cabo en la Subdelegación del Gobierno, estando previsto para el día 3 de diciembre, la gestión de todos los trámites que actualmente, sobre extranjería, se realizan en la Comisaría de Policía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA