Cantabria creció un 0,7% trimestral y un 2,8% interanual en el segundo trimestre, menos que España

  • La economía cántabra creció en el segundo trimestre de este año un 0,7% en comparación con el mismo periodo de 2016. De este modo, incrementó una décima en su crecimiento respecto al primer trimestre del año si bien siguió dos décimas por debajo del crecimiento del conjunto del país (0,9%)

En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria subió un 2,8%, tres décimas menos que el conjunto de la nación (3,1%) pero tres décimas más que en el primer trimestre, según los datos publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

Tanto trimestral como interanualmente, el sector del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el principal motor del crecimiento de Cantabria, que se vio lastrado por el sector primario.

De abril a junio este año, en términos reales del VAB, se registró un crecimiento trimestral en todos los sectores de actividad, excepto en el sector primario que cayó un -3,5%, en línea con lo sucedido en el primer trimestre, si bien entonces el sector se desplomó un -4,3%.

El mayor crecimiento se registró en el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 1,8%, seguido de de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 0,6%; de la construcción con un 0,3%; y de la industria y energía 0,2%.

Por su parte, el sector de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas se mantuvo estable.

Y los impuestos netos sobre los productos crecieron un 1,4% trimestralmente.

Interanualmente también crecieron todos los sectores de actividad salvo el primario quese hundió un -4,3%, cuatro puntos más que en el trimestre anterior.

La construcción y el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fueron los sectores que mas crecieron con un 4,7%, seguidos de la industria y energía con un 2,3%; de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 2,1%;

de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 1,4%.

Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 4,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento