La lluvia provoca una veintena de intervenciones en Cantabria, como dos inundaciones de casas en Santander y Campuzano

  • Las precipitaciones registradas este miércoles, 30 de agosto, en Cantabria han provocado, hasta las seis de la tarde, una treintena de llamadas (34) al Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno regional, que han derivado una veintena de intervenciones, entre las que destacan la inundación de dos viviendas, una en Santander y otra en Campuzano.
Foto Lluvia
Foto Lluvia
EUROPA PRESS
Foto Lluvia

Pero todas esas incidencias han sido por causas "menores", como acumulación de agua en distintos puntos de la red viaria, desbordamientos de arquetas en varias localidades de la Comunidad, fundamentalmente en la costa, piedras y barro en la CA-652, y la citada inundación de viviendas en la capital y en la localidad torrelaveguense.

Además, se han registrado otros incidentes, que no estarían relacionados directamente con la lluvia, como la caída de un árbol en Sanatnder o la salida de vía de un vehículo en Solares, en la N-634, según han informado fuentes del 112 a esta agencia.

Por otro lado, y de acuerdo con datos de la Agencia Estatal de Meteorología, consultados por Ep, la localidad cántabra de Ramales de la Victoria ha sido, hasta las ocho de la tarde, la segunda de España con más precipitación acumulada, con 52,8 mm, por detrás de la asturiana de Llanes.

En tercer lugar se ha situado otra población de la región, Bárcena de Cicero (Treto), con 49,8 mm; y en sexta posición figura Soba y el Alto Miera, con 44,2 mm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento