Thomas Cook ha detenido 3.000 reclamaciones falsas de turistas a hoteles, según el CEO

  • El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha anunciado este miércoles en Palma que ya han conseguido detener 3.000 reclamaciones falsas por enfermedad de turistas a hoteles y ha manifestado su compromiso para acabar con este problema.
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, en Palma
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, en Palma
EUROPA PRESS
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, en Palma

Fankhauser se ha desplazado a Mallorca con su equipo directivo para ofrecer esta noche una recepción a algunos de los socios hoteleros del grupo.

Según el CEO de la empresa, el equipo de Thomas Cook de Reino Unido está trabajando para solucionar este problema "utilizando todas las vías posibles".

En esta línea, el touroperador ha puesto en marcha procesos para facilitar que el turista informe en el destino sobre una enfermedad real y dejar claro que no pagarán ninguna compensación por enfermedad si no se informa en el hotel.

El CEO también ha explicado que han tomado medidas para advertir a los clientes "de los peligros de los estafadores que convencen a los turistas a presentar reclamaciones falsas". También han aumentado el tamaño de su equipo legal y lo han dotado de más recursos.

"Me siento orgulloso de que Thomas Cook haya sido la primera empresa turística que ha defendido con éxito una demanda de enfermedad ante un tribunal demostrando que estas reclamaciones son esencialmente deshonestas", ha manifestado Fankhauser.

Según el directivo, este proceso "envía el claro mensaje a los tribunales y el sistema legal de que existe fraude en las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones", al tiempo que "se dirige el firme mensaje a los clientes de que corren el riesgo de sufrir serias consecuencias si presentan una reclamación por falsa enfermedad".

No obstante, ha reconocido que "esto no es lo que les dicen las empresas de gestión de reclamaciones ni los 'ganchos' que han infectado éste y muchos otros destinos de vacaciones".

Fankhauser ha recordado que Thomas Cook ha denunciado a un cliente por presentar una reclamación fraudulenta, pese a que "no es una postura cómoda" para el grupo.

"Estamos seguros de que al proteger a nuestros socios hoteleros y nuestro negocio común frente a actividades fraudulentas, también estamos protegiendo a la gran mayoría de clientes inocentes para que puedan seguir disfrutando de las vacaciones que creamos para ellos", ha explicado.

RECLAMACIONES QUE YA HAN SIDO PRESENTADAS

El CEO de Thomas Cook ha añadido que su equipo legal también está deteniendo reclamaciones que ya han sido presentadas, escribiendo a los despachos de abogados para advertirles de que saben que hay fraude y pidiéndoles que revisen sus archivos.

De este modo, han conseguido detener 3.000 reclamaciones, según Fankhauser. De hecho, el directivo ha contado que un bufete de abogados ha abandonado la industria de las reclamaciones por completo.

Otras formas de combatir este problema son difundir los peligros de las reclamaciones falsas en los medios y avisando al gobierno y al sistema legal actuando como lobby.

Fankhauser ha afirmado que el número de reclamaciones que están recibiendo está empezando a bajar en comparación con el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento