Fallece un vecino de Zalla tras caer de un acantilado en Allendelagua, Castro Urdiales

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un hombre de 51 años de edad, J.M.A.O., vecino de Zalla (Vizcaya), falleció ayer tras caerse al mar desde un acantilado en el antiguo vertedero de Allendelagua, en la localidad de Castro Urdiales, según fuentes de la DYA.

La llamada a la DYA se produjo a las 10.41 horas por parte de un particular, que comunicó que en esa zona, frecuentada por pescadores, un hombre se había precipitado al mar.

Al lugar del suceso se desplazaron dos vehículos de emergencias, que a su llegada, fueron informados de que el hombre había sido visto pidiendo auxilio desde el mar, pero que ya no se le veía.

Miembros de la DYA comenzaron su búsqueda y bajaron por el acantilado, hasta que localizaron la mochila del fallecido con sus pertenencias y, posteriormente, vieron flotando en el agua su caña de pescar.

Posteriormente, entre las 11.15 y las 11.20, a una distancia de 200 metros en dirección hacia Castro, unos pescadores comenzaron a gritar al barco de la Ertzaintza, que tenían enfrente, para avisarles de que habían visto algo en el mar.

Las embarcaciones confirmaron que se trataba del cuerpo del hombre, y le trasladaron al puerto de Castro Urdiales, donde se personó la Guardia Civil y la Policía Judicial, a la espera de proceder a su levantamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento