Educación.- El CEP de Cuevas organiza en Vera unas jornadas Provinciales de Formación Profesional Dual

  • El Centro de Profesores de Cuevas del Almanzora (Almería) ha programado para el 12 de septiembre unas jornadas provinciales sobre Formación Profesional (FP) Dual dirigidas a los profesores de las distintas familias profesionales con el fin de informarles sobre las características de la Formación Profesional Dual. Estas jornadas, que disponen de 100 plazas, se celebrarán en el Hotel Valle del Este, del municipio de Vera.

La Formación Profesional Dual es una modalidad de Formación Profesional que se realiza no sólo en el centro educativo, sino que existe una alternancia entre éste y la empresa colaboradora.

Entre sus principales objetivos se encuentran aumentar la colaboración entre los centros formativos de FP y las empresas; ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar; facilitar la futura incorporación al mercado de trabajo a los jóvenes; y mejorar su cualificación profesional.

Los objetivos que se pretenden con estas Jornadas Provinciales son conocer las características de la Formación Profesional Dual, así como propiciar el encuentro entre centros educativos que desarrollan FP Dual con aquellos centros sin experiencia en la misma. Del mismo modo, las jornadas también persiguen prestigiar la FP y la FP Dual dentro del ámbito educativo y su difusión.

El programa de las Jornadas Provinciales consistirá en una conferencia marco y una mesa debate Empresa-Educación, a realizar por la mañana, y tres talleres simultáneos que se realizarán por la tarde en los que se tratarán las novedades y mejoras que se deben tener para próximos cursos, información sobre la puesta en marcha de esta modalidad formativa, y la puesta a punto coordinada por el personal de la fundación Berterlsmann y empresas.

El plazo de solicitudes para las Jornadas Provinciales de FP Dual ya se encuentra abierto. Actualmente, en Almería existen 11 centros de FP Dual -nueve públicos y dos concertados- que imparten 16 ciclos, con 84 módulos de 1º curso y 68 de 2º curso, con un total de 80 docentes y 195 alumnos repartidos en 195 empresas colaboradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento