El Ayuntamiento reivindica la "fundamental y urgente" construcción de la depuradora en Las Infantas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha reivindicado a la Junta de Andalucía la "fundamental y urgente" construcción de la depuradora de aguas residuales en Las Infantas, ya que es "una infraestructura más que necesaria para prestar el mejor servicio posible a los vecinos" de este barrio.

Así lo ha afirmado este miércoles en una nota la alcaldesa en funciones, Reyes Chamorro, quien ha añadido que el Gobierno autonómico la "tiene comprometida desde el año 2010" y a día de hoy no se sabe "nada de nada".

Según ha precisado, figura en la publicación del BOJA número 219 de noviembre de 2010, donde se establece un compromiso aprobado por la Junta sobre la construcción de infraestructuras hidráulicas que "deberían estar hechas en la capital" con cargo a los cánones del agua "y que son la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales y la construcción de los colectores a las zonas de los puentes y Las Infantas".

La edil ha señalado que este compromiso debe contar "con la dotación presupuestaria necesaria", puesto que los jiennenses pagan "a la Junta de Andalucía los cánones que aplica en el recibo del agua" y que "representa un millón de euros al año".

"Dónde está el dinero que la Junta ya ha recaudado a los jiennenses en el canon del recibo del agua y que era para hacer infraestructuras hidráulicas como esta. Llevamos años pidiendo que invierta ese dinero que está cobrando a los jiennenses en infraestructuras hidráulicas en la ciudad", ha dicho.

Por ello y tras señalar la preocupación que los vecinos de Las Infantas les han hecho llegar en varias ocasiones "por los vertidos de los residuos que van a parar al río y que deberían ir canalizados a través de la construcción de esa depuradora", ha instado al Gobierno andaluz a "atender esta petición" que hace el Ayuntamiento y los propios ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento