Benalmádena acoge el Campeonato de España de Vela Clase Europa con los mejores regatistas

  • El municipio malagueño de Benalmádena acogerá el Campeonato de España de Vela Clase Europa, que tendrá lugar este jueves hasta el domingo, con los mejores regatistas.
Regata
Regata
EUROPA PRESS
Regata

La presentación oficial del evento ha tenido lugar este miércoles en el Centro Náutico de la localidad costasoleña que ha contado con la presencia de Ana Scherman, concejala de Juventud y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Benalmádena; Cristóbal Ortega, diputado provincial de Deportes; Manuel Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo local; A. Miguel Sell, en representación de la Federación Andaluza de Vela; y Fernando Casquero, secretario territorial de Clase Europa.

Scherman ha agradecido a los presentes su colaboración a la hora de hacer posible el evento y ha subrayado la apuesta del municipio y su puerto por los deportes náuticos al máximo nivel "que ponen a Benalmádena de relieve en esta disciplina deportiva".

El diputado de Deportes ha valorado que la provincia de Málaga acoja una cita deportiva de "impacto nacional" y ha agradecido a la Federación su confianza en Benalmádena y en su Club Náutico, al que ha dado la enhorabuena por asumir este desafío que "a buen seguro pondrá de manifiesto su capacidad organizativa".

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, por su parte, ha puesto en valor la apuesta por el fomento de los deportes náuticos que ha hecho el municipio, además de agradecer su colaboración a los patrocinadores y recalcar que desde la dirección del Puerto Deportivo de Benalmádena "se va a seguir trabajando para que Benalmádena ocupe el lugar que le corresponde en el panorama de la náutica nacional".

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Benalmádena se ha mostrado "encantado de poder acoger estas regatas", y ha recordado que la competición ha sido organizada por el Club local por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con la Secretaría Nacional de la Clase Europa.

Asimismo, Macías ha tenido palabras de agradecimiento para el Puerto Deportivo de la localidad, "que sigue apostando por la náutica de alto nivel", la Diputación Provincial de Málaga y los patrocinadores y colaboradores: Mayoral, Shell, Coca-Cola, la inmobiliaria I-Homes y Guez Cassual Wear.

En su intervención, el representante de la Federación Andaluza de Vela ha dado después detalles técnicos e históricos sobre una categoría "de fuerte raigambre en la náutica andaluza" y ha deseado lo mejor a los competidores tras felicitarse por la celebración del campeonato y agradecer al Club Náutico y las instituciones públicas su apoyo a este deporte.

El acto ha concluido con la entrega de la bandera de la Clase Europa al director Deportivo del Club Náutico, Sergio González, por parte del secretario territorial de esta disciplina, Fernando Casquero.

LAS REGATAS Y EL PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN

El programa cuenta con un total de 12 pruebas, tres regatas por día. Este Campeonato se divide en diferentes clases, Master, Senior, Sub20 y Sub18.

Este jueves está previsto que se inicien las pruebas a las 15.00 horas, tras la clásica reunión de patrones preliminar. A la finalización de la primera manga, en torno a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto oficial de inauguración del torneo.

Este viernes y sábado iniciarán las regatas en torno a las 13.00 horas, si las condiciones climatológicas y de la mar lo permiten, y este domingo, a partir de las 12.00 horas se desarrollarán las pruebas correspondientes a la recta final del campeonato que tiene prevista su clausura y la entrega de premios de rigor a lo largo de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento