Torremolinos finaliza este jueves el plazo para solicitar la subvención al IBI

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha anunciado que este jueves finalizará el plazo para solicitar la subvención al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sobre la cuota de este recibo, correspondiente al domicilio habitual para personas en situación de vulnerabilidad.
IBIBus que empzará a funcionar en Torremolinos
IBIBus que empzará a funcionar en Torremolinos
EUROPA PRESS/AYTO. DE TORREMOLINOS
IBIBus que empzará a funcionar en Torremolinos

El Consistorio, además, ha recordado que el Patronato de Recaudación Provincial ha ampliado el periodo de pago hasta el 20 de octubre. Por lo tanto, "los que deseen realizar el abono fraccionado deben consultar cómo hacerlo en el Patronato de Recaudación Provincial", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los contribuyentes pueden comprobar si cumplen los requisitos en los folletos repartidos por el Consistorio, que pueden encontrar en los edificios municipales y en la Delegación de Hacienda, y si no han solicitado la subvención acudir al Ayuntamiento antes de las 13.30 horas de este jueves. También se pueden pedir a través de la web www.torremolinos.es/Ibi2017, donde encontrarán toda la información.

Hacienda ha recordado que es obligatorio solicitar la subvención aunque se haya recibido en años anteriores. En los recibos del IBI que han llegado a los domicilios en las últimas semanas aparece la cuota líquida íntegra, es decir, lo que se debe pagar.

"Así pues, no ha figurado aún la subvención, pero esto no quiere decir que no se tenga derecho a la ayuda. Una vez se resuelvan, se devolverá el dinero o se aplicará en el recibo si todavía no se ha pagado". Asimismo, desde el Consistorio han informado de que las devoluciones se aplicarán con la mayor celeridad posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento