Castro (PSOE) a Loaiza: "Su gestión en Diputación no destacó por los criterios" de contratación "que defiende"

  • María Jesús Castro, miembro de la ejecutiva provincial y federal del PSOE, ha respondido ese miércoles al representante del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza que "su gestión no destacó por los criterios" de contratación "que ahora defiende", en relación a sus declaraciones sobre el traslado de personal "a dedo" en la Institución Provincial.

De hecho, Castro ha indicado a Europa Press que en cuanto a la contratación en Diputación en la época de Loaiza "tuvo problemas administrativos y políticos" y ha asegurado que "todos recuerdan seguro cómo rescató a personas de su partido en dificultades", algo que "no le da autoridad para hablar" de la gestión actual en Diputación.

Asimismo, ha explicado que en la etapa de Loaiza en el Ayuntamiento de Cádiz "hubo actuaciones políticas cuestionadas" y muestra de ello es que "no pudo repetir".

Y en cuanto a su paso por el Ayuntamiento de San Fernando como alcalde de la ciudad "fue la propia ciudadanía, no los políticos, quien lo echó con su voto".

En definitiva, Castro ha señalado que "no es un dechado de virtudes" para hablar por tanto de la gestión en la Institución Provincial en la actualidad.

En cuanto a la denuncia pública realizada por Castro en relación a las redes clientelares existentes en Diputación y Junta de Andalucía, ha aclarado que "denuncio el clientelismo en todos los partidos y por supuesto en el mío" y por tanto "lo rechazo".

Pero además ha añadido que "hoy no es el día indicado para que Loaiza hable" cuando "su presidente, Mariano Rajoy, está interviniendo en el Congreso de los Diputados" por el tema Gürtel, sino que sería un día "para hacer una reflexión de la corrupción en su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento